
Ha actuado como solista con la Philadelphia Orchestra, Cleveland Orchestra, Baltimore Symphony, Netherlands Philharminic, Tokio Symphony Orchestra, Australian Chamber Orchestra y Danish National Radio Symphony Orchestra, con directores de la talla de Ricardo Muti, Yoel Levi, Edo de Waart, Eliabu Inbal, etc. en ambos lados del Atlántico.
La pasada década ha dedicado la mayor parte de su profesión a la música de cámara y tocando a dúo con artistas como Ivry Gitlis, Steven Isserlis y Joshua Bell.
En febrero de 2005 hizo su debut en el London’s Royal Festival Hall con la London Philharmonic Orchestra e inmediatamente tuvo la invitación de la misma orquesta para tocar en la siguiente temporada. Los criticos han mencionado y comparado su virtuosismo al del sonido y luminosidad de la seda, con sensibilidad exquisita.
Ana-Maria Vera es descendente por parte de padre de la civilización andina Aymara; recientemente ha organizado una serie de conciertos en Bolivia junto a músicos de renombre internacional para dar a conocer los estudiantes y músicos locales ofreciendo conciertos de míusica de cámara y orquestales por todo el país. (La Paz, Potosí, Cochabamba, etc.) Actualmente Ana-Maria Vera reside en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario